Ver perfil

Qué hacer cuando un paciente tiene un ataque de pánico en la sesión

Psyciencia
Psyciencia
Recurso para psicoterapeutas.

Cuando un consultante empieza a entrar en pánico durante la sesión, puede ser fácil que el terapeuta también sienta miedo y nerviosismo. Los terapeutas pueden sentirse tentados en rescatarlos del malestar por temor a que los consultantes los culpen por su malestar o les preocupa que asocien la terapia con emociones demasiado incómodas y no vuelvan al tratamiento. En general los terapeutas que trabajamos con terapias basadas en la evidencia sabemos que no debemos interrumpir el ataque de pánico ni “salvar” a los pacientes de estas experiencias, porque lo único que haríamos sería empeorar su situación. Por lo tanto en este artículo te ofrecemos 4 recomendaciones, publicadas en Quick Tips for Therapist de Kimberley Quinlan que te ayudarán cuando un consultante experimenta un ataque de pánico en plena sesión. Y además, agregamos 5 recursos (handouts y worksheets) para que puedas trabajar con tus pacientes.
El artículo es para miembros premium, pero puedes inscribirte con el 10 % de descuento en la membresía anual o también puedes inscribirte con la membresía mensual, por solo 6 dólares al mes.
Para más información sobre nuestra membresía, haz click aquí.
¿Te ha gustado? No
Psyciencia
Psyciencia @psyciencia

Con el boletín gratuito de Psyciencia recibes un resumen semanal de los artículos más importantes en el campo de la investigación psicológica y neurocientífica; recursos en pdf y invitación a eventos y entrenamientos online.

Si deseas recibir los recursos y artículos exclusivos, conviertete en miembro premium en https://www.psyciencia.com/membresia

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
El mundo 🌎