Psyciencia

Por Psyciencia

No todo es psicología: Montaña, playa y barro ⛈

#315・
113K

suscriptores

345

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Psyciencia will receive your email address.

No todo es psicología: Montaña, playa y barro ⛈
Por Psyciencia • Publicación #315 • Visualizar online
No todo es psicología es un boletín más informal y personal con recomendaciones de artículos, libros, series y comentarios personales de David Aparicio, editor en Psyciencia.

En este boletín te comparto los artículos más interesantes de la semana, mi experiencia al quedar atascado en el barro y la recomendación de un libro que me ha hecho reflexionar mucho sobre el uso de la tecnología.
Espero que disfrutes este boletín.
Artículos de la web
Libro recomendado 
Minimalismo digital, es un libro del reconocido escritor y especialista en productividad, Cal Newport (hace unas semanas te hablé de otro de sus libros Hazlo tan bien que no puedan ignorarte) y es un libro muy valioso en el que presenta su filosofía para usar la tecnología para nuestro provecho y no ser usados por ellas y los conglomerados económicos que se sirven de nuestra atención para generar ganancias. Para mí es un libro de valores y acción comprometida para desarrollar una vida rica, llena de experiencias, aprendizaje y productividad. En fin, una vida plena. Vengo trabajando en internet desde 2012 y los argumentos de Newport resuenan mucho con lo que vengo replantándome desde hace algunos años. Así que si crees que el uso de las redes sociales y la tecnología se te ha ido de las manos, este libro es para ti. El libro solo cuesta 4 dólares en formato Kindle y puedes comprarlo directamente desde aquí.
Cita recomendada
«Quiero predicar no la doctrina de la comodidad innoble, sino la doctrina de la vida agotadora». Theodore Roosevelt. 
Sponsor de la semana
CETECIC tiene una promoción especial del 50 % de descuento en su curso en línea de terapia cognitiva conductual para el tratamiento de los trastornos depresivos. Si quieres aprender a evaluar y diseñar un tratamiento TCC, el curso de CETECIC te ofrece todo esto y más. Para más información visita la página oficial de CETECIC.
Personal 
Tuve un fin de semana intenso y con muchas aventuras. El sábado fuimos a nuestro terreno en Chicá, una zona de montañas para acampar con mi hermana y algunos amigos. Hicimos una fogata, conversamos y disfrutamos mucho del clima. El domingo fuimos con Alejandra y Penny a la playa para probar la nueva tabla de Paddle Board. Fue un poco más difícil de lo que pensé. Me raspé un poco la espalda y quebré la quilla (la pieza que va debajo del agua y que parece una aleta de tiburón). Igual la pasamos bien, fue una mañana tranquila y muy despejada. Por supuesto, Penny disfrutó mucho de la playa y las olas. 
Después regresamos a Chicá para preparar el almuerzo y disfrutar de la tarde, pero llovió demasiado en la montaña. Así que decidimos partir temprano para la casa. Ese era el plan, pero… justo cuando íbamos a salir la camioneta quedó atrapada en el barro aun cuando activé la doble tracción o 4x4. Con la ayuda del señor José, uno de los vecinos, pudimos salir después de 2 horas de intentarlo. 
Desayunando en la montaña con Penny.
Desayunando en la montaña con Penny.
Preparando el paddle board.
Preparando el paddle board.
Completamente inflada. Fue mucho más rápido de lo que pensé.
Completamente inflada. Fue mucho más rápido de lo que pensé.
Aquí quedamos atascados durante 2 horas. La tierra estaba muy suave y solo habían 2 personas para empujar.
Aquí quedamos atascados durante 2 horas. La tierra estaba muy suave y solo habían 2 personas para empujar.
Nuevamente atascados en plena loma. Los vecinos se reunieron y vinieron a ayudarnos. Gracias a ellos salimos.
Nuevamente atascados en plena loma. Los vecinos se reunieron y vinieron a ayudarnos. Gracias a ellos salimos.
¡Salimos! Y rumbo a casa
¡Salimos! Y rumbo a casa
Creímos que ya habíamos terminado y que regresaríamos a casa. Sin embargo, los problemas continuaron. Para salir del terreno teníamos que subir una gran pendiente que usualmente pasamos sin problemas, pero ya las llantas estaban llenas de barro, sin suficiente tracción y no eran las adecuadas (tengo que comprar nuevas). Así que nuevamente quedamos atrapados durante una hora en plena loma. Después de intentar y con la ayuda de 10 personas, dirigidos por una vecina, que organizó la estrategia, pudimos salir.
Fue una experiencia bastante estresante, de aventura y aprendizaje. Aprendí que cosas tengo que hacer y qué cosas no hacer cuando la camioneta queda atascada en barro. Y que no vale de nada pisar el acelerador hasta el fondo, sino que hay que intentar salir con estrategia, mejorar el terreno y luego intentar. Nada de esto se aprende de palabras, sino con experiencias. Y eso fue lo que vivimos. Quedamos Quedamos llenos de barro, la camioneta quedó muy sucia, pero aprendimos mucho. 
Playlist recomendada
Este boletín lo escribí mientras escuchaba el playlist de 
 en Spotify.
Youtube
Kraig Adams recorre 160 kilometros en el Tour Du Mont Blanc que pasa por Italia, Francia y Suiza. El video incluye increíbles vistas y una experiencia que me gustaría vivir en el futuro cercano. 
Cierre
Eso es todo por hoy. El boletín se retrasó un poco más de lo habitual. El lunes estaba muy cansado y no tenía energía para escribir. 
Por favor, comparte tus comentarios sobre este boletín. Déjame saber qué piensas y qué podría mejorar. 
Un abrazo. 
David.
¿Te ha gustado?
Psyciencia

Con el boletín gratuito de Psyciencia recibes un resumen semanal de los artículos más importantes en el campo de la investigación psicológica y neurocientífica; recursos en pdf y invitación a eventos y entrenamientos online.

Si deseas recibir los recursos y artículos exclusivos, conviertete en miembro premium en https://www.psyciencia.com/membresia

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Psyciencia.
El mundo 🌎