Ver perfil

“No te estoy diciendo que hagas un mundo mejor, solo te estoy diciendo que vivas en él”, Joan Didion

Psyciencia
Psyciencia
James Clear tiene un excelente newsletter que envía todos los jueves con ideas y fragmentos muy breves que te inspiran. El boletín se llama 3,2,1 Thrusday, y en el número de hoy compartió un hermoso mensaje de la escritora norteamericana Joan Didion (1934-2021) que viene perfecto para este fin de año: 
“No te estoy diciendo que hagas un mundo mejor, porque no creo que el progreso sea necesariamente parte del paquete. Solo te estoy diciendo que vivas en él. No solo para soportarlo, no solo para sufrirlo, no sólo para atravesarlo, sino para vivir en él. Para mirarlo. Para tratar de captar la imagen. Para vivir imprudentemente. Para arriesgarse. Para hacer tu propio trabajo y enorgullecerse de él. Para aprovechar el momento. Y si me preguntas por qué deberías molestarte en hacer esto, podría decirte que la tumba es un lugar hermoso y privado, pero creo que nadie allí abrace. Tampoco cantan allí, ni escriben, discuten, ni ven las olas, o sienten el contacto con sus hijos. Y eso es lo que hay que hacer y conseguirlo mientras puedas y mucha suerte en ello”.
Fuente: Discurso de graduación de 1975 en la Universidad de California, Riverside
Por cierto, James Clear es el autor del mejor libro que he leído sobre cambio de hábitos, está muy bien documentado y maravillosamente escrito. Se llama Hábitos Atómicos y es quizás una de las mejores inversiones que puedes hacer para empezar con todo el 2022.
¿Te ha gustado? No
Psyciencia
Psyciencia @psyciencia

Con el boletín gratuito de Psyciencia recibes un resumen semanal de los artículos más importantes en el campo de la investigación psicológica y neurocientífica; recursos en pdf y invitación a eventos y entrenamientos online.

Si deseas recibir los recursos y artículos exclusivos, conviertete en miembro premium en https://www.psyciencia.com/membresia

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
El mundo 🌎