Ver perfil

Cómo conceptualizar un caso desde ACT - guía en formato PDF

Cómo conceptualizar un caso desde ACT - guía en formato PDF
Por Psyciencia • Publicación #110 • Visualizar online

El objetivo central de la terapia de aceptación y compromiso (ACT) es generar flexibilidad psicológica y movilizar a los consultantes hacia la vida que es realmente importante para ellos. Para lograrlo es necesaria una buena formulación de caso y un adecuado plan de tratamiento que contemple los recursos, dificultades y barreras (externas y psicológicas) que el consultante afronta.
Hemos preparado para los miembros premium una versión en PDF, formato Word y Google Docs de la guía para conceptualizar caso desde la terapia de aceptación y compromiso (ACT). Es un documento de 12 páginas que potenciará y facilitará tu trabajo como terapeuta ACT.
La versión en PDF funciona muy bien para los terapeutas que deseen imprimir el modelo de conceptualización de caso, la versión en formato Word y Google Docs está pensada para que la puedas completar directamente desde tu computadora o móvil.
En ACT existen diferentes modelos para conceptualizar un caso que contemplan el uso del hexaflex, pero me ha gustado mucho el modelo que Russ Harris describe en su libro Getting unstuck in ACT . Es muy fácil de usar y me ha permitido tener un trabajo terapéutico más claro y concreto. He traducido y adaptado el modelo para que los terapeutas que trabajan en ACT lo puedan usar también. En este artículo encontrarás una versión para miembros premium en PDF y también la versión completa del modelo que puedes copiar y pegar.
¿Te ha gustado?
Psyciencia

Con el boletín gratuito de Psyciencia recibes un resumen semanal de los artículos más importantes en el campo de la investigación psicológica y neurocientífica; recursos en pdf y invitación a eventos y entrenamientos online.

Si deseas recibir los recursos y artículos exclusivos, conviertete en miembro premium en https://www.psyciencia.com/membresia

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Psyciencia.
El mundo 🌎