Ver perfil

Certifícate en primeros auxilios psicológicos (PAP) – Curso online

Certifícate en primeros auxilios psicológicos (PAP) – Curso online
Por Psyciencia • Publicación #151 • Visualizar online
⛑ Aprende todo lo que necesitas sobre los primeros auxilios psicológicos, con el nuevo curso de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Si uno de tus propósitos para este nuevo año es poder ayudar a las personas que sufren, te invito a inscribirte en el curso online de  Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) de la reconocida Universidad Autónoma de Barcelona. Una propuesta de entrenamiento pensada para que cualquier persona pueda se pueda entrenar (psicólogos, lideres religiosos, estudiantes, pacientes, etc.) paso a paso en las técnicas y pautas necesarias para fomentar la resiliencia y el autocuidado. 
Los módulos del curso son:
  • Módulo 1: – Definición y condiciones de aplicación. En este primer módulo veremos qué son los primeros auxilios psicológicos y para qué sirve esta técnica de intervención: qué es lo que hay que hacer para aplicar los primeros auxilios psicológicos, qué fases tiene esta técnica, dónde y cómo debe aplicarse.
  • Módulo 2 – PAP en niños hasta 12 años. El módulo 2 está dedicado a cómo se aplican los primeros auxilios psicológicos en franjas de edad concretas y determinadas. Al final del módulo encontrará unos vídeos role playing para que pueda ver cuál es la aplicación correcta y la aplicación incorrecta de los PAP en estas franjas de edad.
  • Módulo 3 – PAP en adolescentes y adultos. El tercer módulo se centra en las particularidades de la aplicación de los PAP en adolescentes (en la primera parte del módulo) y adultos (en la segunda parte).
  • Módulo 4 – PAP en colectivos especialmente vulnerables. En este módulo veremos cómo adaptar lo aprendido hasta ahora, a grupos de usuarios con necesidades especiales. Veremos por ejemplo, cómo hay que variar la aplicación de los PAP cuando los destinatarios son personas con discapacidad auditiva que sólo utilizan el lenguaje de los signos, o bien personas que padecen una enfermedad mental.
  • Módulo 5 – Autocuidado del interviniente. En este quinto y último módulo Ud. aprenderá a cómo cuidarse usted mismo, el proveedor de los primeros auxilios psicológicos. Qué es la resiliencia y sobre todo qué son las pautas de auto cuidado para los intervinientes y cómo es la mejor manera, la forma más eficaz de aplicar estas pautas de auto cuidado.
El curso se encuentra en la reconocida plataforma de aprendizaje online Coursera y tiene dos opciones de inscripción: gratuita (con la que puedes tomar todas la clases) y la versión paga que te ofrece el certificado de aprobación emitido por la reconocida Universidad Autónoma de Barcelona.
Para mayor información e inscripción visita la página oficial del curso online Primeros Auxilios Psicológicos.
Otros cursos de Coursera que también te pueden interesar:
¿Te ha gustado?
Psyciencia

Con el boletín gratuito de Psyciencia recibes un resumen semanal de los artículos más importantes en el campo de la investigación psicológica y neurocientífica; recursos en pdf y invitación a eventos y entrenamientos online.

Si deseas recibir los recursos y artículos exclusivos, conviertete en miembro premium en https://www.psyciencia.com/membresia

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Psyciencia.
El mundo 🌎