Ver perfil

🛟 Aprende DBT con DBT Iberoamérica

🛟 Aprende DBT con DBT Iberoamérica
Por Psyciencia • Publicación #307 • Visualizar online
Mensaje de nuestro sponsor de la semana: DBT Iberoamérica

El 2.º Congreso Iberoamericano de DBT (online) tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre de 2022 y está concebido como un espacio que permitirá el intercambio y la teorización de experiencias actuales entre los miembros de la comunidad de terapeutas DBT en la región, contribuyendo de esta manera a la construcción colectiva de las bases científicas de este abordaje. 
La terapia dialéctico comportamental (DBT) se encuentra en pleno crecimiento, el número de investigaciones clínicas ha crecido exponencialmente, las nuevas adaptaciones a otras clínicas de la desregulación emocional y los nuevos contextos han ampliado el área de aplicación. ​ Este congreso tiene como objetivo difundir los últimos avances en investigación en DBT.
¿Cómo será la agenda del evento?
  • Talleres Pre Congreso – martes 27/09 y miércoles 28/09: Durante el Pre Congreso se ofrecerán Talleres de articulación teórico práctico sobre: DBT para tratar el Trastorno de Uso de Sustancias (BDT-SUD), Manejo de duelo prolongado, Mindfulness, Coaching para Profesionales en la Atención de Familiares y Allegados de Pacientes con TLP, entre otros.
  • Congreso – jueves 29/09, viernes 30/09 y sábado 01/10: Las conferencias del Congreso Central estarán a cargo de oradores internacionales que disertarán acerca de distintas áreas de aplicación de la Terapia Dialéctico Comportamental: Mindfulness, DBT en contexto universitario, Suicidio, DBT para adolescentes, Formulación de Casos y Solución de Problemas, DBT aplicado a escuelas, RO DBT, Adherencia al tratamiento, Antirracismo, Skills System, DBT y ACT para niños, entre otros. 
¿Por qué habrá un pre y un post congreso?
El 2do Congreso Iberoamericano de DBT es mucho más que una conferencia virtual. Por eso, creamos el pre y post congreso: espacios de aprendizaje de mayor duración, que las intervenciones durante el congreso, en modalidad taller donde se abordarán temas específicos de manera teórica y experiencial. Los talleres constituyen así un espacio interactivo: desde el expertise de quiénes liderarán estas actividades, se buscará generar un diálogo participativo, de entrenamiento en torno a distintos aspectos relevantes y actuales relacionados con la terapia dialéctico comportamental.
¿Quiénes pueden participar?
El Congreso está especialmente dirigido a profesionales e investigadores de la salud mental interesados en conocer, formarse o profundizar en la terapia dialéctico comportamental (DBT). Se trata de un espacio de intercambio entre expertos y colegas a nivel internacional, que tiene por objetivo contribuir con la difusión de las bases científicas de este tipo de abordajes. Actualmente existen en Latinoamérica alrededor de 4.000 profesionales formados en DBT. Sin embargo, es todavía un enfoque desconocido entre la mayoría de los profesionales de la salud mental. Este congreso permitirá acercar los últimos avances en psicoterapia a los psicólogos y psiquiatras de Iberoamérica.
¿Cómo inscribirse al congreso y a los talleres pre y post congreso?
Los tickets pueden adquirirse desde el sitio web del Congreso Iberoamericano de DBT. Los mismos serán publicados de a lotes hasta agotar stock. Los lotes son limitados y el valor irá aumentando.
Así como los pacientes que reciben el tratamiento de DBT suelen ser pacientes que no responden a otros tratamientos tradicionales, los equipos e intervenciones clínicas también deben adecuarse a modelos alternativos de trabajo. Los profesionales de DBT trabajan de manera interdisciplinaria con especial foco en las reuniones y supervisiones de equipo. 
En ese sentido, el congreso es un lugar para encontrarnos, para intercambiar ideas sobre nuestra práctica clínica, aumentar las habilidades como terapeutas DBT, encontrar soluciones a los problemas de los equipos, los programas y los consultantes.​
Para más información ingresa a la página oficial del 2.º Congreso Iberoamericano de DBT.
¡No te lo pierdas! 
Agradecemos a DBT Iberoamérica, nuestro sponsor exclusivo de la semana.
¿Te ha gustado?
Psyciencia

Con el boletín gratuito de Psyciencia recibes un resumen semanal de los artículos más importantes en el campo de la investigación psicológica y neurocientífica; recursos en pdf y invitación a eventos y entrenamientos online.

Si deseas recibir los recursos y artículos exclusivos, conviertete en miembro premium en https://www.psyciencia.com/membresia

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Psyciencia.
El mundo 🌎